Imagenes de luto

Corazones de luto

Anuncios

El uso de corazones de luto es frecuente en redes sociales y portales web cuando se da la noticia del fallecimiento de una persona.

La verdad, es que se trata de una imagen reciente en el protocolo luctuoso, misma que suele usarse para expresar dolor por la muerte de alguien muy cercano y querido.

Hay que recordar que el corazón es el tradicional símbolo del amor. Por ello, es usado en color rojo en señal de afecto.

Por lo tanto, cuando es empleado para asuntos luctuosos implica tanto señal de luto como de aprecio a la persona que acaba de partir.

Como usarlos pata expresar sentimiento ante alguien fallecido

Los corazones de luto se presentan de muchas maneras a la hora de ser usados. A continuación, expresamos sus principales presentaciones y significados:

Corazón en color negro

Señal de tristeza por la muerte de alguien que amas. Se cambia el color rojo del corazón, que significa sangre y vida, por un color negro que expresa la muerte y los actos funerarios. Suelen usarlos los familiares más cercanos al difunto, mientras que los amigos y conocidos usan un lazo de color negro.

Corazón blanco sobre fondo negro

Similar a la imagen de la luna sobre el cielo nocturno. En este caso, implica que la persona fallecida nos ilumina con su recuerdo. Se usa con personas muy conocidas, la abuela de un clan familiar amplio o el fundador de alguna institución al que sus integrantes rinden homenaje.

Anuncios

Corazón de luto acompañado de una flor

Implica un doble significado. Por un lado, cariño por la persona en defunción. Por otro, homenaje o reconocimiento. Es usado por familiares o amigos cercanos que desean reconocer los méritos de quien acaba de partir de este mundo. También, se suele usar la flor roja o negra según lo prefiera quien hace el reconocimiento funerario.

Con estos tips, te será fácil comprender los corazones de luto en el momento de perder un ser querido.

Aprende a usarlos, pues en algún modo formaran parte del protocolo funerario y serán muestra de respeto ante la pérdida de un familiar, amigo o alguien especial.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía