Cómo dar el pésame

A la hora dar el pésame a alguien que ha perdido a un persona valiosa para ella, hay que tener en cuenta que vamos a tocar sus sentimientos y con nuestras palabras podemos lastimarle, ya que está muy sensible y hay que comprenderlo.

Es muy doloroso perder una persona, lo que tenemos que buscar es que el encuentre conformidad con el tiempo vivido del difunto, para dar las condolencias tiene que ser discreto y saber el momento preciso para decirle lo que tengas que decirle.

Te dejaremos algunas frases para que la compartas con esas personas que están de luto, esperamos que te ayuden y puedan llegar al corazón de la persona a la que se la diriges.

imagenes de luto por un amigo fuerzas

En el momento de dar el pesame tienes que evitar los clich, palabras como «todo estara bien» estan de mas, hay que ser espontaneo y original, hay que abrazar a la persona, demostrarle que estaras siempre a su lado, para compartir el dolor, que es inmeso, si has pasado por esos momento de perdidas, no compartas tus historias, ya que eso no ayudara en nada.

Las personas asimilan diferente las perdidas de los seres queridos, dile que lo sientes, que compartes su sentimiento y luego dile que si lo puedes ayudar en algo, que estas disponible para estar a su lado, para ayudarle en cualquier cosa que el necesite.


contador gratis