Son muchos los errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido.
Esto se debe a que la gente tiende a no afrontar la realidad y a eludir la situación que está viviendo. En buena medida, el origen de este problema es que no aceptamos la muerte y tampoco estamos acostumbrados a conllevarla en nuestra rutina diaria.
Para saber qué hacer si el fallecimiento de alguien nos sorprende, te damos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para sobrellevar tan difícil circunstancia.
Equívocos a la hora de afrontar la muerte
La siguiente lista de errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido se ha reunido con la intención de salir adelante cuando surja algún incidente trágico.
Por ello, es bueno que la leas con atención y sepas distinguir si alguno de estos inconvenientes te está afectando:
No conocer los detalles de la muerte ni despedirse
Hay gente que se aísla, no quiere ir al velorio ni saber nada de lo sucedido. Esto es un error. Todos estos actos forman parte de la necesaria despedida que ayuda a entender que esa persona ya no estará más en este plano terrenal.
Dejar en su lugar las cosas de la persona fallecida
Un error grave, pues no se permite dejar ir a quien falleció. Es necesario recoger todos los enseres y guardarlos o regalarlos. Mantenerlos equivale a mantener viva la llama de la tristeza.
Pensar que nada ha pasado y seguir como si nada
Esto equivale a no afrontar la realidad. Es necesario sentir la tristeza y vivir el duelo para superarlo. De lo contrario, se acumulará y luego resultará más difícil de sobrellevarlo.
Estos tres son los errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido. Básicamente, implican la no aceptación del evento que acaba de suceder.
Por eso, se necesita estar atento para no cometerlos y estar preparados para esa parte inevitable de vivir que implica la muerte.