Rituales de duelo por muerte

Muchas culturas y religiones a lo largo del mundo tienen distintos rituales de duelo por muerte que les ayudan a lidiar con esta situación. Las tradiciones de duelo a menudo incluyen temas comunes como observar un cierto período de luto antes de entrar en la sociedad, usar ropa modesta u oscura y decir oraciones por los muertos.

Si usted está visitando a una familia en duelo que es de una cultura diferente a la suya, es posible que desee buscar los rituales de luto específicos para no causar involuntariamente alguna ofensa durante este momento difícil.

Rituales de duelo por muerte

Colocar flores blancas sobre el ataúd es uno de los Rituales de duelo por muerte más comunes.

Preparar el cuerpo

El primer conjunto de rituales de luto en muchas sociedades implica tratar con el cuerpo del fallecido.

Muchas culturas animan a los miembros de la familia a lavar el cuerpo y vestirlo o cubrirlo para el entierro, aunque en algunas regiones esta tarea se delega al personal de funeraria.

Para las personas que se ocupan de sus muertos directamente, el acto de bañarlos y vestir el cuerpo puede ser un acto muy importante de duelo. Dependiendo de los valores culturales, el cuerpo puede ser enterrado o cremado inmediatamente después de que se prepara, o el difunto puede ser puesto en exhibición para que los visitantes pueden darle su despedida.

El entierro

En algunas culturas, el difunto debe ser enterrado antes del ocaso el día que murió, y lo ideal sería que el difunto fuera enterrado cerca de su casa.

Muchas culturas también prescriben ataúdes simples y mortajas para sus muertos. Los dolientes que asisten al entierro suelen llevar ropa oscura y sombría, y pueden traer regalos para los muertos como flores, obras de arte, cartas, etc.

Las oraciones por los muertos generalmente se dicen mientras él o ella es enterrado o cremado.

Tener un período determinado de duelo es común en muchos rituales de duelo. Por ejemplo, las personas de la fe judía se sientan shiva durante una semana como parte de su proceso de duelo, y tradicionalmente rasgan o rasgan su ropa para simbolizar su dolor.

Las personas que no se sientan en las vigilias todavía pueden observar un período de duelo en el que llevan ropa oscura o realizar oraciones específicas por los muertos; los budistas, por ejemplo, tienen un conjunto de oraciones por los muertos que se dicen a intervalos variables después de que el difunto es incinerado.

Porque la muerte es inevitable, cada cultura ha desarrollado maneras específicas de tratar de la muerte. Muchos rituales de duelo tienen una base religiosa, pero algunos también son prácticos; Muchos cultivos desérticos, por ejemplo, requieren que los cuerpos sean enterrados inmediatamente, ya que las altas temperaturas pueden desencadenar una rápida descomposición.

Otras culturas requieren que las viudas permanezcan de luto durante nueve meses para asegurarse de que cuando se vuelvan a casar, la paternidad de cualquier niño sea clara.

La mayoría de los rituales de luto están destinados a celebrar la vida del fallecido, mientras que también expresa dolor al momento de su muerte. Es poco probable que ofenda a los dolientes si es respetuoso, pero tenga en cuenta que algunas culturas tienen tabúes muy específicos que rodean ciertas flores o regalos funerarios.

Por ejemplo, las flores no se traen tradicionalmente a la gente sentada shiva. Los rituales de duelo son tan complejos que tomaría varios volúmenes para describirlos a todos, pero una búsqueda rápida en su motor de búsqueda favorito puede darle un curso rápido en etiqueta de duelo para una amplia gama de culturas y situaciones.

Algunos rituales de duelo comunes en casi todo el mundo

  • Colocar flores en los ataúdes como regalos para el muerto.
  • Usar ropa negra en el funeral o los primeros días del luto.
  • Mostrar una fotografía del muerto junto a su ataúd.
  • Llevar flores u otros regalos a los cementerios.
  • Enviar flores a las personas dolientes o familiares del muerto para que adornen un altar.

Deja un comentario

contador gratis