Frases de luto para mi abuela

Muchas veces me he preguntado cuales son las mejores frases de luto para mi abuela, pues las personas mayores reciben continuamente la noticia del fallecimiento de sus seres queridos o de amigos que conocían desde hace mucho tiempo.

En tal sentido, siempre es prudente saber expresar las debidas condolencias.

No obstante, a veces es difícil hacerlo, pues no se saben las palabras propicias. Por ello, he recolectado algunos consejos al respecto.

Palabras para expresar condolencias a la abuela

Las veces que he buscado algunas frases de luto para mi abuela, me ha costado conseguirlas. Sin embargo, te mencionaré algunas a continuación que pueden servir para expresar señal de luto en ciertas circunstancias:

Por ejemplo, decirle: “Abuela, has vivido muchos años y te ha tocado ver partir a muchos. Gracias a Dios, también has compartido con mucha gente”.

De esa manera, se le demuestra que no es malo tener edad y ver morir a gente conocida, pues forma parte de la vida.

En caso de que una abuela pase por la experiencia que quedar viuda, hay que tener en cuenta que ha perdido a su compañero de vida. En tal sentido, es prudente mencionarle: “el hombre que amabas partió, pero te toca seguir. ¡Él no quería verte triste!”.

Un caso muy difícil es cuando una abuela ve fallecer a uno de sus hijos.

Por ello, hay que saber charlar con ella y comentarle: “Los hijos siempre nos acompañan. Los viste nacer y partir, pero él siempre te aguardará y te querrá con amor de hijo hacia su madre”.

Finalmente, he llegado a la conclusión de que no hay que buscar frases de luto para mi abuela.

Lo mejor es hacerle compañía, hacerla reír, compartir. Si bien ella ha visto irse a mucha gente de su generación, quienes la acompañamos tenemos la obligación de vivir a su lado y disfrutar cada minuto de su existencia.


Deja un comentario

contador gratis