Muchas veces me he preguntado cuales son las mejores frases de luto para mi abuela, pues las personas mayores reciben continuamente la noticia del fallecimiento de sus seres queridos o de amigos que conocían desde hace mucho tiempo.
En tal sentido, siempre es prudente saber expresar las debidas condolencias.
No obstante, a veces es difícil hacerlo, pues no se saben las palabras propicias. Por ello, he recolectado algunos consejos al respecto.
Palabras para expresar condolencias a la abuela
Las veces que he buscado algunas frases de luto para mi abuela, me ha costado conseguirlas. Sin embargo, te mencionaré algunas a continuación que pueden servir para expresar señal de luto en ciertas circunstancias:
Por ejemplo, decirle: “Abuela, has vivido muchos años y te ha tocado ver partir a muchos. Gracias a Dios, también has compartido con mucha gente”.
De esa manera, se le demuestra que no es malo tener edad y ver morir a gente conocida, pues forma parte de la vida.
En caso de que una abuela pase por la experiencia que quedar viuda, hay que tener en cuenta que ha perdido a su compañero de vida. En tal sentido, es prudente mencionarle: “el hombre que amabas partió, pero te toca seguir. ¡Él no quería verte triste!”.
Un caso muy difícil es cuando una abuela ve fallecer a uno de sus hijos.
Por ello, hay que saber charlar con ella y comentarle: “Los hijos siempre nos acompañan. Los viste nacer y partir, pero él siempre te aguardará y te querrá con amor de hijo hacia su madre”.
Finalmente, he llegado a la conclusión de que no hay que buscar frases de luto para mi abuela.
Lo mejor es hacerle compañía, hacerla reír, compartir. Si bien ella ha visto irse a mucha gente de su generación, quienes la acompañamos tenemos la obligación de vivir a su lado y disfrutar cada minuto de su existencia.