Cómo superar el duelo de un hijo

A muchos padres se les mueren los hijos a temprana edad, y ese dolor que trae esa perdida, solo ellos saben como le afecta eso, si bien hay padres mas fuertes que otros, pero que se le muera un hijo es lo peor que le puede pasar en la vida.

Un hijo es un reflejo de un padre, es como te ves en alguien mas joven que tú.

Duelo por un hijo

Buscar ayuda profesional o una amistad

Los podres cuando se le muere un hijo tienden a quedarse en la casa, llorando todo el día, es un tormento muy grande el desprenderse de un hijo, y tiene que buscar la manera de relajarse, y salir a compartir, a tomar aire fresco.

Y hablar con sus mejores amigos, tomarse un café en alguna cafetería, a no cuestionar tanto la vida, la muerte es lo único justo en mundo, a todos nos llegara.

Con la muerte de un hijo llega la aflicción, y una angustia falta, que trae presión en el pecho, suspiros, debilidad muscular, y trata de reacer la ecena en donde murió su hijo.

El estado de aflicción aguda puede durar dos meses o incluso años sin superarse, depende de la persona que ha pasado por un momento muy malo.

Si no superar la muerte de tu hijo te invitamos a buscar ayuda en algún grupo de esos que ayudan a superar depresiones fuertes, el duelo es un camino que tienes que empezar a recorrer lleno de tareas.

No es fácil convivir con esa muerte, siempre hay algo que te recuerda a ese hijo, hay cosas que hacías antes con el que quieres hacer ahora, y las que planearon que no se pueden hacer.

Cosas que pueden ayudarte a superar la muerte de un hijo

Puedes salir con tus amigos, puedes leer un bueno libro, ir a una iglesia, allí se recitan citas biblicas, también puede ir a un partido de algún deporte que te guste, puedes ir a un grupo de apoyo para enfrentar la realidad, tienes que continuar con tu vida.

Inscríbete en un curso de algo que te guste, y que antes no tenias tiempo para dedicarle, desde ahora eres una nueva persona.


Deja un comentario

contador gratis